lunes, 28 de enero de 2013

C-130 FACh en Francia


Por su reciente paso por Toulouse, el Hercules C-130H de la FACh, numeral 996, fue fotografiado por Rami Khanna-Prade, quien señala lo siguiente: 
El C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile con la cabina de mandos de Esterline CMC Electronics. El Cockpit 9000 de CMC utiliza un sistema de gestión de vuelo de última generación (FMS), desarrollado por la empresa. Este sistema está complementado con el IntegriFlight™, que es un sistema de posicionamiento global ampliado, conocido como CMA-5024.
El Cockpit 9000 incorpora seis pantallas multifunción de gran formato y alta resolución, así como nuevos sensores de navegación, radio, sistema de piloto automático, radar meteorológico, entre otros numerosos subsistemas.
Junto con el sistema de visión nocturna (NVIS), compatible con el Cockpit 9000, se prolonga la vida útil del avión por lo menos veinte años, permitiendo cumplir a la flota de la Fuerza Aérea de Chile con los requisitos actuales para la radionavegación de precisión (P-RNAV) y abrir el camino de la expansión futura de sus capacidades de navegación.