jueves, 26 de marzo de 2015

ENAER y Alenia Firmaron MoU para El C-27J y El M-345

  
ENAER y Finmeccanica-Alenia Aermacchi anunciaron hoy oficialmente la firma de un acuerdo de cooperación industrial en forma de un Memorándum de Entendimiento (MoU). Esta alianza se realiza en el marco de la primera visita a Chile de la Ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti.
Según el acuerdo, la compañía chilena de aeronáutica, ENAER, y Alenia Aermacchi colaborarán en el apoyo logístico del C-27J, considerado mundialmente como el referente de aeronaves de transporte táctico medianos; y también del M-345 HET (Entrenador de Alta Eficiencia), la solución más reciente propuesta por Alenia Aermacchi para la fase de entrenamiento básica-avanzada de pilotos militares.
  
La compañía destacó que este Memorándum de Entendimiento con ENAER es un paso muy relevante para Alenia Aermacchi, cuyo éxito se basa en generar alianzas de largo plazo a través de las cuales se realiza transferencia de tecnología y de conocimiento.
“Esperamos avanzar junto a nuestros socios en este acuerdo de colaboración industrial. Alenia Aermacchi quiere que esta alianza con Chile sea un compromiso de largo aliento”, añadió la empresa italiana.
Alenia Aermacchi es la compañía de aviación más grande de Italia y un líder mundial en el diseño, desarrollo, producción, mantenimiento y modificación de aeronaves comerciales y militares, vehículos aéreos no tripulados, aviones de entrenamiento militar y aeroestructuras, con más de 100 años de historia. Alenia Aermacchi es la única compañía capaz de ofrecer un Sistema de Entrenamiento Total, un caza de última generación (Eurofighter Typhoon) y un avión de transporte táctico con gran reputación a nivel mundial (C-27J Spartan) a sus clientes.


http://www.fach.cl/noticias/2015/marzo/27_enaer/27_enaer.HTML

http://www.janes.com/article/50252/italian-agreement-points-to-c-27j-and-m-345-procurements-for-chile

http://www.defensa.cl/destacados/ministros-de-defensa-de-chile-y-italia-encabezan-importante-acuerdo-entre-enaer-y-alenia/

https://www.flickr.com/photos/ministeriodedefensa/sets/72157651171489128

Fuente: Alenia Aermacchi.