miércoles, 5 de agosto de 2015

Rusia Ofrece a Chile Coproducción de Aeronaves Militares


El representante de empresas de Defensa de Rusia, Alexander Furasiev, se reunió en abril con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles Mella, con la finalidad de impulsar la cooperación técnico-militar con Chile.


Dentro del material ofrecido están los helicópteros Mi-17B-5, sistemas de misiles antitanque Kornet-EM, sistemas lanzagranadas de pequeñas dimensiones BUR, sistemas lanzagranadas automáticos 30 mm AGS-30, sistemas de misiles antiaéreos Pechora-2M, sistemas antiaéreos de misiles y cañones Pantsir-S1.
Además se planteó la implementación de distintas formas de cooperación productiva, tales como: 
-Una línea de ensamblaje de vehículos, la cooperación en el área de fabricación de sistemas antiaéreos modernos, sistemas antitanque y armas de tiro de alta precisión, componentes de radares, intercambio de las tecnologías en el área de las contramedidas a drones.
-Otro ofrecimiento (el que también se hizo extensivo a la Armada) es la producción conjunta de los helicópteros ligeros Ka-226T, diseñados para transporte en condiciones de alta montaña, de clima caluroso y húmedo. El equipamiento de éstos helicópteros podrían contar con algunos sistemas del equipo a bordo de fabricación chilena. 


-El avión LIFT Yak-130, con la eventual producción de algunos componentes del fuselaje, del ala, o de los flaps. 
-La elaboración conjunta en la base del misil aire-aire R-73E y de un cohete de nueva generación para equipar los aviones ligeros como el Т-35 Pillán de fabricación chilena. 
-La elaboración conjunta y la producción las drones con la base del Orlán-10E. El equipamiento de drones con algunos sistemas de fabricación chilena. Actividades de investigación y desarrollo relacionados con la elaboración de los medios de lucha contra mini drones. 
-La elaboración conjunta de los radares de más allá del horizonte de la onda superficial, los complejos hidroacústicos y los sistemas electromagnéticos para la detección de submarinos. El asesoramiento técnico en la organización de su producción en las empresas conjuntas montadas en la base de las compañías Linktronic Radar Systems o SISDEF Ltda.

Fuente: FACh / Gobierno de Chile. 
Fotografías referenciales sujetas a derecho de sus autores.