martes, 22 de septiembre de 2015

Aviación Naval Expondrá en Londres Sus Necesidades de Alas Rotatorias

Imagen de Francisco Figueroa.

Desde el 28 al 30 de septiembre se realizará en Londres la International Naval Helicopter 2015, conferencia en la que participará la Armada de Chile.

El 29 de septiembre el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro Juan Carlos Pons, se referirá a la actualización de las plataformas de alas rotatorias de la Armada, y a cómo afectará la situación estratégica a los requerimientos operacionales.

También abordará los siguientes temas:

1.- Sustitución del SH-32 Cougar para las capacidades ASW a largo plazo de la Armada de Chile. 

2.- ¿Invertirá la Armada de Chile en plataformas multirol para reemplazar a los Bell 206 y Bo 105? ¿O va a procurar específicamente plataformas SAR?

3.- ¿De qué forma estas nuevas adquisiciones van a integrarse a la fuerza aeronaval existente, tales como los aviones de exploración y reconocimiento?

La International Naval Helicopter 2015 profundizará en los retos de los comandantes de alas rotatorias de las armadas de distintos países, quienes planean actualizar sus plataformas giratorias y otros todavía en busca de adquirir nuevas capacidades en los próximos años. La conferencia de helicópteros navales es una oportunidad para que la comunidad marítima se reúna y discuta problemas comunes.


El Comodoro Pons ha servido en el Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos HS-1, Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1, Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, con una experiencia de vuelo que supera las 3.000 hrs., siendo instructor de vuelo por helicópteros en los modelos Bell 206, Bo 105 y Cougar. Fue el primer jefe del destacamento de helicópteros asignado a la Cuarta Zona Naval en Iquique los años 1991 y 1992 y Comandante del Escuadrón de Helicópteros de Ataque los años 2007 y 2008.
El 9 de diciembre del 2014, asume como Comandante de la Aviación Naval, siendo investido como Comodoro el 30 del mismo mes.