jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Vulcanair de La Armada Estarán Equipados con Sistemas de Imágenes de Cuarta Generación

UTC Aerospace proveerá del sistema de imágenes multiespectral de Cloud Cap Technology, TASE500 HD, a los aviones Vulcanier P68 Observer 2 recientemente adquiridos por la Armada de Chile.


El Tactical Air Support Element 500 HD es un moderno sistema de adquisición de imágenes IR de cuarta generación día-noche, con zoom óptico-digital y telémetro láser.
Según la compañía, los equipos serán suministrados a Vulcanair Aircraft y la Armada de Chile los utilizará para fines de búsqueda y rescate marítimos. 
El CEO de Vulcanair, Remo De Feo, indicó que era un requisito fundamental de la Armada operar la aeronave con un sistema diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones. En tanto el Vicepresidente de Force Protection de UTC Aerospace Systems, Jhonn Trezza, indicó que la Armada de Chile contará con un sistema que cubrirá sus extensas operaciones marítimas de búsqueda y rescate, y podrá identificar más fácilmente los objetos en zonas de alta mar así como en la costa. 
Otra de las cualidades del sistema es que puede ser adaptado en aviones, helicópteros y UAV, y cuenta con un software de procesamiento de información digital de análisis sencillo.

Fuentes: