jueves, 24 de marzo de 2016

Confirmados para FIDAE 2016: B-52, C-17 y MQ-1B Predator

El B-52 Stratofortress realizará un sobrevuelo el 2 de abril.


La Secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Deborah Lee James, presidirá la delegación oficial de ese país a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se realizará entre el 29 de marzo y 3 de abril en Santiago.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) tendrá una fuerte presencia en FIDAE. El equipo de demostración del F-22 Raptor realizará ejercicios de precisión aérea para exhibir las características de la aeronave, el único avión de combate de quinta generación en el mundo.  La USAF también tendrá exhibiciones estáticas de otras aeronaves, como el Hércules C-130, el Globemaster C-17, y el MQ-1B Predator.  El B-52 Stratofortress realizará un sobrevuelo el 2 de abril.  Asimismo, el equipo de paracaidismo de la USAF “Wings of Blue” hará varias presentaciones, y una delegación de la Guardia Nacional de Texas realizará actividades en el marco del programa de cooperación con Chile.


El Sistema de Transporte de Aislamiento, utilizado para el traslado de múltiples pacientes con enfermedades altamente contagiosas, como el ébola, estará también en la muestra.
Por otra parte, más de 95 empresas expositoras relacionados con la aviación civil y comercial, defensa, tecnologías aeroespaciales, y servicios aeroportuarios, estarán en el pabellón de los Estados Unidos, organizado por Kallman Worldwide.
En actividades paralelas, pilotos y grupos de apoyo de la USAF acompañarán a niños de la Teletón y de la fundación Make-a-Wish a visitar aviones de la Fuerza Aérea estadounidense y el pabellón de los Estados Unidos.
Durante su visita a Chile, la secretaria James realizará varias actividades públicas.  El 29 de marzo, participará en el panel “La mujer en la defensa, la aviación y la tecnología”, a las 15:00 horas en el Centro de Conferencias de FIDAE.  El panel será moderado por la embajadora Donna Hrinak, presidenta de Boeing para América Latina, y contará también con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, Embraer, y de la línea aérea LAN.
La secretaria James también se reunirá con alumnas de educación media de varios colegios de Santiago, para hablar sobre su experiencia profesional como mujer en los ámbitos de la ingeniería y la aviación.