viernes, 3 de marzo de 2017

El Sistema de Autoprotección HEWS en El Cougar del Ejército de Chile

  • Gracias al excelente aporte de don Víctor Cepeda Contreras podemos contar con un set de fotografías del Cougar H281 de la Brigada de Aviación Ejército, BAVE, con el nuevo sistema de autoprotección HEWS de ASELSAN (por favor respetar el derecho de autor).

Como anunciara hace unos días NOTICIAS FFAA CHILE, la BAVE ha incorporado en uno de sus Cougar el sistema integrado de autoprotección HEWS (Helicopter Electronic Warfare Self Protection System) de la empresa turca ASELSAN. Este sistema tiene la función de proteger a la aeronave de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RF, IR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.
El HEWS está compuesto por subsistemas, tales como: Radar Warning Receiver (RWR), Missile Warning System (MWS), Laser Warning Receiver (LWR), y el subsistema de contramedidas, tales como: RF Jammer (RFJ), CounterMeasure Dispenser System (CMDS), e IR CounterMeasure (IRCM). Todos estos subsistemas están integrados a la suit central de procesamiento y a la interface máquina-hombre en una pantalla de despliegue multifuncional.

 
 
 
 
 
 

Para mayor información del sistema de autoprotección HEWS de ASELSAN, puedes visitar los siguientes links:






Agradecimientos a Víctor Cepeda Contreras.