jueves, 23 de marzo de 2017

Fuerza Aérea de Chile: Poder Aéreo al Servicio de La Comunidad


El equipo de NOTICIAS FFAA CHILE ha presenciado de cerca la entrega, dedicación y profesionalismo de los hombres y mujeres que hacen de la Fuerza Aérea de Chile una poderosa arma de disuasión, y también una herramienta para combatir los efectos de los desastres naturales que arremeten en contra de nuestro país. Ir en apoyo a la comunidad ha sido y será uno de las tareas encomendadas a los militares de la aviación. Y el esfuerzo de este mandato disuasivo y humanitario se ve reflejado con el material de vuelo que mantiene operativo actualmente la institución.
Queremos compartir con ustedes justamente esta visión, desde una captura con pasión por estas aeronaves, en estos 87 años de la FACh. Un reportaje gráfico de Issan Valenzuela y Alfredo Vera.
Dentro del tradicional desfile aéreo, destacamos el vuelo del avión de alerta temprana EB-707 Cóndor (luego de un extenso período en tierra), así como la presentación oficial del nuevo esquema del Bell 412EP. También se pudo apreciar la paulatina integración de los cascos JHMCS (Joint Helmet-Mounted Cueing System) de los pilotos de combate de los F-16 MLU.
La formación aérea estuvo conformada por:
-Cuatro Extra 300L.
-Diez T-35B Pillán.
-Cinco F-16A MLU y un F-16B MLU.
-Un KC-135E escoltado por dos F-16C Block 50.
-Un EB-707.
-Un Gulfstream G-IV junto a un Learjet 35.
-Un KC-130R y dos C-130H.
-Dos Bell 412EP, seis Bell UH-1H y dos Bell 206. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prohibida la copia de fotografías con fines comerciales.
Agradecimientos a Issan Valenzuela y Alfredo Vera.