martes, 12 de septiembre de 2017

Regimiento Pudeto Recibe 24 Nuevos Camiones

-En una segunda etapa, contemplada para los meses de diciembre de 2017 y marzo 2018, se completarán las capacidades con la llegada de la maquinaria restante.


En la tarde del 8 de septiembre en el Regimiento Pudeto, el gobierno, en representación del intendente Jorge Flies, entregó a la V División de Ejército nuevos vehículos que servirán como ayuda a la comunidad en casos de emergencias.
La entrega de los 24 camiones estuvo enmarcado en dos proyectos presentados por la rama castrense en Magallanes. En primer lugar se trata del Proyecto Alfil, que contempló la renovación de medios a rueda de bajo y alto tonelaje, diseñado para realizar el transporte de carga y personal para operaciones militares. Estos vehículos ofrecen una alta eficiencia para el apoyo a la comunidad ante desastres y emergencias, permitiendo llegar a las zonas afectadas, ya sea para la evacuación de medios y personas, o para el abastecimiento de diversos elementos.
El segundo proyecto presentado al gobierno fue Cahuelmó, que considera en su primera entrega medios motorizados de construcción vial, los cuales complementan las capacidades de apoyo técnico especializado para las tareas de movilidad de la fuerza operativa. En una segunda etapa, contemplada para los meses de diciembre de 2017 y marzo 2018, se completarán las capacidades con la llegada de la maquinaria restante.
“Tenemos un claro reconocimiento a las situaciones que nos ha tocado vivir en este último año, en que el país se enfrenta a catástrofes en distintas regiones y eso ha hecho que la Presidenta Bachelet respalde los proyectos que el Ejército tenía hace mucho tiempo”, señaló el intendente Jorge Flies Añon.
En la misma línea, el jefe de la V División de Ejército, general Luis Espinoza Arenas, valoró la modernización de los vehículos y recalcó que la comunidad se verá beneficiada con la llegada de los camiones. Es una muy buena noticia, ya que sirven para las operaciones militares tradicionales y también para las operaciones distintas a las guerras; como el apoyo a la comunidad en casos de emergencias o catástrofes naturales”, enfatizó.