jueves, 3 de mayo de 2018

ASMAR Continúa Trabajando en El SS Carrera y La FF Cochrane

SS-22 Carrera en dique de ASMAR Talcahuano. Foto: MINDEF.

El 22 de junio del 2016 se dio término al primer período de recuperación de un submarino de la clase Scorpene en el mundo correspondiente al SS-23 O´Higgins, y que se realizó en ASMAR Talcahuano. Los trabajos consistieron en mantenimientos y reparaciones destinados a recobrar las capacidades nominales originales de diseño. La experiencia obtenida está siendo aplicada en el segundo submarino Scorpene, el SS-22 Carrera, que actualmente se encuentra en período de mantención en el dique flotante de montaje Almirante Young y que tiene programado su término de recuperación para mediados de este año. 

SS-23 O'Higgins en la bahía de Talcahuano. Foto: MINDEF.

En tanto la fragata FF-05 Almirante Cochrane, según Nicolás García de Infodefensa.com, arribó a Talcahuano el 10 de marzo para recibir una extensa modernización a cargo ASMAR.


El buque especialista en guerra antisubmarina será la primera de las tres unidades Type 23 en servicio en la Escuadra Nacional que incorporará el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt.
La Armada de Chile seleccionó estos avanzados sistemas para dotar con nuevas capacidades y tecnologías para permitir que las tripulaciones de las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch desarrollen su máximo potencial y aseguren su vigencia operativa durante el ciclo de vida proyectado.
La implementación de los nuevos sistemas en la FF-05 Almirante Cochrane demandará un refit que se extenderá por un plazo aproximado de 18 meses. Los trabajos contemplan, además, la remodelación de la cubierta de vuelo para estandarizarla con el diseño que poseen las unidades gemelas y la adecuación del buque para incorporar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087 de Thales Underwater Systems que es empleado por la FF-06 Condell y la FF-07 Lynch.